Luego de una investigación realizada por la fiscalía se logró desmantelar a una red colombiana dedicada a la producción, venta y exportación de drogas sintéticas. El operativo se desarrolló principalmente en Medellín, pero también se dio captura a participantes de la organización en otros municipios de Antioquia y en Cartagena.

En total se realizaron un total de 36 allanamientos, en los que fueron capturados 28 presuntos integrantes de esa organización y se incautaron 12 kilogramos de la droga sintética 2-CB, computadores, 10 armas de fuego y 400 millones de pesos en efectivo.

Según la fiscalía, esta organización exportaba sus drogas sintéticas a Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica. Además, se estableció que esta red criminal también se dedicaba a la trata de blancas en Cartagena y Miami.

Entre los 28 capturados que harían parte de esta organización criminal se encuentran 3 policías y un miembro de Migración Colombia. Según la fiscalía, estas cuatro personas facilitaban la salida de estas drogas sintéticas desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Habib Merheg Marún