Roy Barreras entendió claramente que sus posibilidades para llegar a la presidencia de Colombia eran muy bajas, comparada con las encuestas que ponen a Gustavo Petro en la cabeza de las mismas.

Roy le ha pedido a Francia Márquez que renuncie a sus aspiraciones presidenciales, entendiendo que no tiene oportunidad de derrotar a Petro, pero que si podría hacerle daño a la campaña de la Colombia Humana al generar esa división y no ganar en primera vuelta.

AICO avala la candidatura presidencial de Francia Márquez

Francia Márquez no desiste en sus aspiraciones, pero también se aferra al hecho que sea Roy Barreras, el jefe de debate de Petro, quien le ordene abandonar sus aspiraciones, Francia dejó claro que Roy no va a venir a decirnos que debemos hacer.

Márquez fue con todo contra el congresista, quien aseguró en entrevista con la W, que el Pacto Histórico había ofrecido a la lideresa tener el honor de encabezar la lista al Senado, pero que no había querido, según él, por estar en carrera para ser candidata presidencial y también competir por la vicepresidencia.

Roy Barreras no puede decirme cuál lugar debo ocupar”: Francia Márquez

Petro necesita a todo su equipo del Pacto Histórico centrado en su candidatura para aspirar ganar en primera vuelta, sabiendo que de no darse esa opción, podría perder las próximas elecciones producto de las maquinarias políticas de los partidos tradicionales.

Habib Merheg Marún