Por @EscribidorMao

Se acabó este desastroso 2021 y los grandes líderes de los partidos tradicionales (Lleras, Pastrana, Uribe, Dilian y demás) no saben que hacer con Gustavo Petro y su famoso Pacto Histórico que sigue liderando las encuestas y que abrirá el nuevo año más fuerte que nunca.

Reunión de Uribe, Pastrana y Gaviria para decidir candidato a contralor

Una Derecha a la Baja

La Derecha en Colombia solía ser más inteligente y estratégica en su forma de gobernar. Nunca fueron honestos y transparentes, pero mantenían cierto control en sus militantes y cuando alguno se pasaba de listo, le daban su palmadita en la mano y lo exponían ante la sociedad como castigo por su conducta.

En el congreso, en las cortes y los altos mandos gubernamentales, la Derecha se había dado a la tarea de gobernar en complicidad con los partidos asociados que, así se muestren como independientes son partidos de gobierno que reciben los beneficios de la Casa de Nariño a cambio de su respaldo en las decisiones presidenciales.

Expresidente colombiano Álvaro Uribe renunció al Senado en medio de un  proceso judicial por manipulación de

La llegada de Gustavo Petro al senado, fue algo así como el virus anticorrupción que comenzó a generar malestar en el Senado. Había llegado un exguerrillero al congreso con ínfulas de honesto y transparente, que poco a poco comenzó a destapar muchas ollas podridas, poco a poco fue generando escándalos producto de sus investigaciones y que con el paso del tiempo, logró sacar a varios congresistas de sus flamantes curules y afrontar a las cortes.

Petro denuncia: ¿Un nuevo capítulo de los falsos positivos?

Petro el Virus sin Vacuna

Nunca imaginaron los de la Derecha, que gracias a esas demandas y esos los continuos escándalos, la fuerza de Petro estaba creciendo a pasos agigantados y fue así como para el 2018 se lanzaron a las urnas 8 millones de colombianos, que aseguran haber ganado la presidencia, pero que gracias a la corrupción gano el candidato de Uribe.

El virus anticorrupción se expandió por todo el país y gracias a nuestro presidente y sus malas decisiones, la ciudadanía se alborotó a las punto que, se da el Paro Nacional, que pudo haberlo evitado Duque y apagar la llama de Petro, pero que insistió en mantener a Carrasquilla, para luego terminar aceptando que debía cambiarlo.

Carrasquilla dice que una docena de huevos vale 1800: Lluvia de críticas a  Carrasquilla por decir que 12 huevos valen $1.800 | Política | Caracol Radio

Duque parece haberse convertido en el jefe de campaña de Petro, cada jugada, cada decisión equivocada sólo generó más seguidores de Petro que buscan un gobierno más justo y más equitativo, pero ante todo con más justicia.

La Derecha trata de controlar este virus llamado Petro, que ya se espació por todo el país y que las encuestas dan por ganador en el 2022. Lo más grave del asunto es que al interior de la Derecha no hay candidatos decentes que puedan competir con Petro y al mirar a Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Manuel Galán y los demás de Derecha, concluyo que están jodidos y el más afectado de todos los partidos es sin duda el Centro Democrático, que encabeza de Uribe, intenta con todos sus limitantes y termina aceptando que el desgastado Oscar Iván Zuluaga, sea su candidato para mantener a los viejitos uribistas respaldando su candidatura que podría arrojar, con mucha suerte dos millones de votos (cosa que dudo mucho).

Petro agita las plazas públicas para volver a crecer

¿Qué espera la gente de Petro?

Aquí está lo delicado del asunto, porque el país entero espera drásticas medidas para el candidato de la Colombia Humana, pero la más anhelada es sin duda la restauración del sistema de justicia.

La Colombia de hoy exige que los corruptos sean capturados y procesados en una cortes transparentes que no tengan vínculos con los círculos políticos, que magistrados y jueces operen acorde a los criterios mismos de la justicia.

No habrá casa por cárcel para corruptos | Gobierno | Economía | Portafolio

La gente quiere ver a Karen Abudinen respondiendo ante la justicia, a una Jennifer Arias asumiendo su fraude ante la corte, a los responsables de cada desfalco al Estado de frente ante los jueces y siendo sentenciados como demanda la ley.

Piden a presidenta de la Cámara no “embolatar” moción de censura contra  minTIC

Si Petro logra ese cometido, este país podrá hacer el cambio que necesita para corregir el camino y salir adelante. Lo grave del asunto es que Petro y sus asociados al Pacto Histórico deberán tener los cojones para enfrentar a estas mafias corruptas de la política y derrotarlas en las cortes, como ocurre en todo país decente.

¿Lo Dejaran Ganar?

Aunque parece inevitable el triunfo de Petro, nunca debemos subestimar la capacidad de corrupción de la Derecha, en espacial cuando sabe de ante mano, que de ganar Petro muchos procesos se abrirán de nuevo y veremos un desfile de bandidos frente a las cortes asumiendo sus responsabilidades.

Petro llena la Plaza sin permiso | REMAP

Claro que harán lo que esté en sus manos y para ello van a convencer a todos los círculos, incluso al más poderoso de todos: El Narcotráfico, que también pondrá sus recursos al servicio de la Derecha para comprar votos y ajustar las condiciones de seguridad en muchas regiones del país, para evitar que Petro llegue al poder.

Los caciques van a invertir la plata necesaria para generar miedos en la población y apoyar a un candidato único de la Derecha que podría, con muchos recursos dar la pelea contra Petro. Pero lo que más asusta a los colombianos es la transparencia de la Registraduría que al final contará los votos y nos dará la noticia del ganador de las elecciones.

Identificados los autores materiales del ataque a Petro en Cúcuta |  Vanguardia.com

No quiero imaginar un fraude de la registraduría que diera por ganador a un candidato de la Derecha, que acorde a las encuestas nunca llegó cercano a Petro. No quiero imaginar un Paro Nacional indefinido en donde saldrá el Estado a asesinar sin consideración al pueblo de frente a la comunidad internacional, tal cual ocurre en las dictaduras en todo el mundo. No quiero ver ese escenario en mi mente.

Registraduría Nacional del Estado Civil | Sala de Prensa