El sistema de TransMilenio presentó algunos bloqueos en el Portal 20 de Julio y en Usme, que se superaron horas después para dejar el sistema sin novedades, aunque se esperan manifestaciones en otras zonas de la ciudad, tanto por el Paro Nacional como por el día del Orgullo LGBTI.

Tenemos un total de 22 buses afectados y 12 hombres lesionados de la Policía Nacional. Algunas estaciones y portales fueron atacados. No es ninguna protesta pacífica, es violenta”, indicó el general Óscar Gómez Heredia.

La minoría violenta que comete abusos contra los derechos humanos es el  Esmad, y usted, Claudia, lo dirige”: Gustavo Petro sobre marchas en Bogotá

Igualmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que seis buses del SITP, con pasajeros dentro, estuvieron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes, en el barrio Yomasa, de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

En horas casi de la media noche, seis sujetos abordan un vehículo de transporte público del SITP en el barrio Lucero, este amenazando no solamente a los pasajeros sino al conductor, hace cambiar el rumbo de la ruta de este vehículo hacia la parte central de la ciudad”, señaló el teniente coronel Jeysson López, oficial se supervisión de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López volvió a generar polémica con un trino contra el movimiento de la Colombia Humana. La alcaldesa señaló que “con la dotación que les dan los dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses”, haciendo referencia a desmanes que se presentaron en la ciudad por los dos meses del paro nacional.

Habib Merheg Marún