El llamado de Gustavo Petro a construir un Pacto Histórico por Colombia, llevó a María José Pizarro a recorrer varios municipios del país, en busca de esas alianzas necesarias por los progresistas para estimular el voto de los colombianos. Hasta ahí las cosas marchan bien y todos contentos, pero Gustavo Bolívar lanzó una crítica contra su homóloga que desinfló la campaña.

Ante este trino de Pizarro, Bolívar desenfundó su argumento y sin motivo aparente o malintencionado, dejó claro su punto de vista.

Ma José, cuando dije que era un robo cobrar 3 meses de sueldo (100 millones) sin ir al Congreso, varios congresistas entre ellas Sandra Ortíz del Verde y ud protestaron porq “nunca descansan”. “hacer campaña con sueldo y carros del estado no es un trabajo. ¡Es ventajoso! Mal.

Si bien, Bolívar tiene toda la razón, lo que parece inexplicable es que arremeta contra alguien de su propia corriente. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué se esconde detrás de esa dura crítica del senador Bolívar? ¿Ya van a empezar a dividirse como es costumbre en la izquierda?

Habib Merheg Marún