La periodista Diana Giraldo, del noticiero CM&, denunció a través de su cuenta de Twitter que un par de mujeres encapuchadas quisieron expulsar de la manifestación al camarógrafo que la acompañaba. “Defiendo y reivindico el derecho a protestar, pero no acepto la violencia contra mi camarógrafo Marco Solórzano, quien me acompañaba en el cubrimiento de la marcha”, aseguró la reportera en la red social.

Video de agresión a camarógrafo de CM&: Agresión a un camarógrafo y  disturbios en la marcha del Día de la Mujer | Bogotá | Caracol Radio

Al ver que las encapuchadas estaban increpando al camarógrafo, Giraldo sacó su celular para grabar lo que vendría después. “Se va ya. Lo siento. No puede grabar”, le gritó una de las manifestantes a la periodista. La reportera le repitió varias veces a su contraparte que, al vetar a su compañero, estaban afectando el trabajo de ella.

Cuando Giraldo le preguntó a la manifestante
si entonces no podría cubrir la marcha,
la feminista le respondió: “Él no”.

Evidentemente las encapuchadas desconocían que por tratarse de un evento en las vías públicas, los reporteros de todos los medios tienen el «derecho» de reportar lo que ocurre en las calles sin previa autorización de los marchantes, por tratarse de un evento noticioso y de interés nacional.

Pero esos argumentos no fueron suficientes para las encapuchadas que en definitiva, no representan a los organizadores de la marcha y que sólo generaron un acto discriminatorio, en una marcha que precisamente busca eliminar ese tipo de conductas contra las mujeres.

Habib Merheg Marún