Vestido de piloto y con una gorra que le cubre parte del rostro fue visto el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. La escena no pasó desapercibida ya que, sobre Zuluaga, pesan acusaciones por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en el departamento,  que consistía en cobrar elevadas sumas de dinero a mandatarios locales para favorecerlos en decisiones fiscales que le competían a la entidad en el nivel regional.

Resultado de imagen para Excontralor de Antioquia

La directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, fue la primera persona en percatarse de la falsa identidad del ex contralor en el aeropuesto y escribió en sus redes: ¿A quién se les parece el piloto?, y respondió de inmediato, sobre la fotografía: «Pues les cuento que es nuestro excontralor Sergio Zuluaga, quien fue puesto en libertad por un Juez de Garantías de Medellín». 

Finalmente, cuestionó que estuviera «disfrazado» de esa manera. «¿Será que algo debe?», fue la pregunta que dejó en el aire la funcionaria.

Resultado de imagen para Excontralor de Antioquia

Zuluaga quedó en libertad el pasado miércoles por decisión de un Juez de Control de Garantías que consideró que no había suficientes pruebas por parte de la Fiscalía que justificaran la medida de aseguramiento. «La Fiscalía incumplió con la carga argumentativa y demostrativa», aseguró el juez.

Según la Fiscalía, la mencionada red corrupta tenía como objetivo ocultar hallazgos de auditorías en algunas alcaldías a cambio de dinero y favores personales. Sin embargo, para el juez, no hubo elementos que sostuvieran esta hipótesis ni que señalaran la participación de Zuluaga en esos hechos.

Director:  Habib Merheg Marún