La Universidad Externado señaló que el trabajo de grado de la congresista y su compañera presentaba “apropiaciones indebidas” de otros autores.

BURLANDO A LA JUSTICIA

La Procuraduría General de la Nación decidió archivar la queja disciplinaria contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el presunto plagio de su tesis de maestría.

Caso de plagio de Jennifer Arias será llevado a la Corte, Fiscalía y  Consejo de Estado | Política | NoticiasCaracol

“Es ostensible la cantidad de textos reproducidos literalmente (plagio servil) o deliberadamente parafraseados en donde basta la simple lectura para deducir la forma en que tales fragmentos llegaron al trabajo de grado analizado”, aseguró la institución luego de analizar los documentos de grado.

El argumento del Ministerio Público explica que ya se cumplieron 5 años desde que la congresista presentó este estudio, por ende, se tomó la decisión de decretar la caducidad de la queja que había sido elevada contra Arias.

Soy inocente": advirtió Jennifer Arias, presidenta de la Cámara; cientos  piden su renuncia en redes

Pese a esta decisión, la Corte Suprema de Justicia aún investiga la conducta de la congresista a quien la Universidad Externado señaló de haber cometido plagio en la tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Habib Merheg Marún