fbpx
Seleccionar página

La Ganadería JBS deberá detener la Deforestación en Amazonas

LA GANADERÍA JBS DEBERÁ DETENER LA DEFORESTACIÓN EN AMAZONAS

Mauricio Marulanda

23/11/2021

La empresa ganadera más grande de Brasil y tal vez la más fuerte de Latinoamérica con base en Amazonas, busca entrar a la bolsa de valores de Nueva York, pero para ello deberá renunciar a la continua deforestación que ejerce en el Amazonas y tampoco podrá seguir comprando ganado robado en la frontera por parte de grupos irregulares.

JBS es una empresa con más de 250.000 empleados, de los cuales 142.000 están en Brasil. Los hermanos Joesley y Wesley Batista, son acusados de acaparamiento de tierras, de trabajo esclavo, violación de los derechos de las comunidades indígenas y locales y grandes escándalos de corrupción durante muchos años.

JBS de Brasil se posiciona como la segunda empresa cárnica más grande del  mundo - Actualidad Ganadera

En 2017, Joesley y Wesley Batista confesaron que en los últimos años habían pagado sobornos por $600 millones de reales (US $187,5 millones) a 1.829 políticos de 28 partidos en Brasil a cambio de favores en sus negocios.

Los hermanos, Joesley de 49 años y Wesley de 51 años, fueron puestos en libertad en julio de este año, luego de permanecer en la cárcel durante cuatro años por escándalos de corrupción y aceptar pagar USD 2.000 millones en 25 años a las autoridades de Brasil y USD$ 256 millones al departamento de Justicia de los Estados Unidos. Durante este tiempo, Wesley Batista hijo, de 30 años, tomó el control, aunque los miembros de la familia y ejecutivos de JBS mantienen la mayoría en la junta directiva.

La empresa ganadera brasilera JBS que está destruyendo la Amazonía -  Las2orillas

Lo más curioso del asunto es que la JBS no ha parado de crecer. Con los hermanos fuera de la cárcel, la empresa hoy vale tres veces más de lo que valía en 2017. Su poder también tiene una explicación: el respaldo del presidente Bolsonaro, quien ha sido un férreo defensor de la ganadería en el Amazonas. Además, la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina Dias, ha sido acusada en varias ocasiones de eximir de impuestos y hacer negocios personales con JBS.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Tragedia en Wisconsin deja 5 muertos y más de 40 heridos

Tragedia en Wisconsin deja 5 muertos y más de 40 heridos

El conductor identificado como Darrell E. Brooks, un ciudadano de raza negra era reconocido en el ámbito del Rap local y ahora se investiga si durante el el evento que ocasionó la muerte de 5 personas, Darrell estaba o no, bajo la influencia de drogas o alcohol.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *