En la primera encuesta sobre intención de voto de alcaldías capitales, Claudia López registró una amplia mayoría en la disputa por la alcaldía de Bogotá.  La exsenadora obtiene una intención de voto de 45,9 %, seguida por Carlos Fernando Galán, con 16,1 %. Después, casi empatados, aparecen el exmandatario Luis Eduardo Garzón y Ángela Garzón, con 8,8 % y 8,2 %, respectivamente, y luego Miguel Uribe y Hollman Morris, rondando el 5%.

Claudia Lopez
Claudia López

Si las elecciones fueran hoy, Claudia lideraría el voto femenino en una magnitud nada despreciable: un 48,2 %. También lidera el voto masculino con un 43,9 %. Por estratos y por edad, su liderazgo está distribuido en todos los grupos. Al menos en esta encuesta, Claudia López no tiene ningún flanco particularmente crítico.

Por estratos el mayor potencial electoral de Claudia López se concentra en los estratos altos con el 48,2 %, seguido por el estrato 3 con el 46,9 % y los estratos bajos con el 43,2 %.

Mientras que por edad la mayor intención de voto a favor de Claudia está entre los ciudadanos de 18 a 24 años con el 67,3 %, seguida del grupo entre 25 a 34 años con el 47,4 %. Solamente por grupos de edad entre los mayores de 55 años, su intención de voto se reduce, pero se mantiene en 34,5 %.


Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún