Lina Moreno de Uribe, la esposa del expresidente Álvaro Uribe, tiene por lo menos 14 propiedades a su nombre, de las cuales 10 son lotes dentro de la Urbanización Baromal en Montería, un proyecto inmobiliario adelantado por la empresa Londoño Gómez, de la que es gerente Margarita Londoño, esposa de José Roberto Arango, un hombre muy cercano al expresidente.

La esposa de Uribe escribió carta al Ejército: La carta que Lina Moreno le  envío al Ejército | Nacional | Caracol Radio

Nunca se ha cuestionado la procedencia de los activos de doña Lina, ni la manera en que fueron adquiridos, así cómo el pago de impuestos de tan importantes propiedades.

La urbanización cuenta en total con 135 Lotes y vías internas pavimentadas y queda a 6 kilómetros, aproximadamente, de la finca El Ubérrimo, el fortín de Álvaro Uribe. Es un proyecto de inversión, de alta valorización, en un área rural cerca al Aeropuerto Los Garzones de Montería, en una zona tradicionalmente ganadera en la vía q conduce a ubicado en Montería-Cereté.

Habib Merheg Marún