Volvieron los enfrentamientos en la cárcel EL BOSQUE, de Barranquilla, sumando dos nuevos heridos a los tres de ayer y los 11 del pasado domingo, cuando se iniciaron los disturbios.  Desde las 7 de la mañana de este miércoles vecinos del sector denunciaron haber escuchado de nuevo disparos en el interior de la cárcel. 

Miembros de la Policía Metropolitana acudieron a la zona y procedieron a cerrar las vías aledañas como medida preventiva, mientras llegaba el personal del Esmad que terminó de devolver la calma dentro de la cárcel.

José Gordillo, director de la cárcel El Bosque, confirmó que en los últimos cuatro días 21 internos han sido trasladados por considerarse su alta peligrosidad, dado que ese centro carcelario es de mínima seguridad. 

«Y vamos a seguir haciendo traslados lo que al final suma a que se sigan rebelando algunos reclusos. Hemos insistido en que no nos deben mandar personas de altísimo peligrosidad, pero nos toca aceptar los fallos. Sabemos que aquí hay distintas bandas delincuenciales y trabajamos en ello«, reiteró Gordillo.

«Hemos insistido en que no nos deben mandar personas de altísimo peligrosidad, pero nos toca aceptar los fallos. Sabemos que aquí hay distintas bandas delincuenciales y trabajamos en ello.

En cuanto a las denuncias del personero distrital, quien señaló a primera hora de este miércoles que lo que pasa dentro del centro carcelario demuestra que en su interior no hay ley y permanece la corrupción, Gordillo respondió que su administración es la que más ha atacado este tipo de flagelos. 

El director insistió en que durante su cargo, han sido retirados por lo menos 100 vigilantes en momentos en los que se detecta alguna irregularidad en su comportamiento.

«Hemos desmontado 37 aires a nuestra llegada aquí porque todo el mundo tiene que vivir igual. Insisto en que son más los internos que quieren estar en paz aquí pero un grupo de 5 o 6 es el que termina imponiéndose en estos incidentes. Ya los heridos que ameritaban fueron enviados a centros de salud, otros atendidos aquí y ninguno de gravedad», reiteró.

Gordillo conminó a la Personería, pero también a la Procuraduría  y demás entes, a que investiguen dentro de la cárcel y se percaten de las acciones que allí, bajo su mando, se toman. 

Director: Habib Merheg Marún