La joven universitaria Luisa fue viral nuevamente en las redes por un segundo acto de valentía. En video quedó registrado el momento en que señala a un ladrón al que había capturado previamente, por raparle el celular a un joven que estaba dentro del articulado.

Luisa Umaña

Era la 1:15 de la tarde y Luisa esperaba la ruta 4, hacia el Portal Norte, en la estación de TransMilenio CAD. Minutos después, el articulado llegó, abrió sus puertas y ella ingresó acompañada al último vagón del bus. Luego, dirigió su mirada hacia un joven que estaba sentado viendo su celular y, de repente, notó que una mano se lo rapó en segundos. La joven no lo pensó dos veces y lo atrapó.  

A la víctima la convence de entablar una denuncia formal y le pide su contacto para estar al tanto del proceso. Después de lo ocurrido, Luisa se marcha y en la noche se pone en contacto con él, pero recibe una noticia indignante. 

«Yo le escribí y me dice que no pudo denunciarlo porque en Ricaurte le dijeron que eso se demoraba unas cinco horas y que en las URIS no estaban recibiendo venezolanos», relata Luisa. Además, el joven le contó que al delincuente lo dejarían en libertad. 

Para ella, la respuesta de las autoridades es un freno, porque invitan a las personas a denunciar pero cuando ellas deciden hacerlo «les cortan las alas». Y agrega que parece que existe mayor seguridad para los delincuentes que para la ciudadanía. 

Director: Habib Merheg Marún