El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, anunció una recompensa de 20 millones a quienes suministren información “para desmantelar un grupo de delincuencia organizada, identificada en el municipio de Santuario”, según la publicación de la cuenta oficial de la gobernación en la red social X.

Al grupo delincuencial que menciona el post se le atribuye la masacre de 4 personas cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en un sector del municipio. La policía halló los cuerpos luego de ser informada a través de una llamada telefónica.

El comandante de policía de Risaralda, coronel Héctor Daniel García, dijo que exhumaron los cadáveres con el CTI de la Fiscalía y solo se sabe que se trata de 4 hombres mayores de edad, sin documentación y se espera que Medicina Legal proporcione los motivos de su muerte. Santuario es un municipio situado a una hora de Pereira. Su actividad principal es la agricultura. Según el coronel García, hay un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes el cual estaría detrás de la masacre.

Habib Merheg Marún