El Ministro Diego Molano estuvo por estos días en la ciudad de Cali, en donde activó los protocolos de seguridad necesarios para los eventos deportivos de la ciudad. Así mismo presentó un reporte de las capturas por parte de las autoridades a miembros de la Primera Línea.

Ministro de Defensa en Cali: "Más de 60 rostros registrados para ser  judicializados" Diego Molano | Cali | Caracol Radio

Hasta la fecha, se han capturado 259 personas relacionadas a la Primera Línea y en Cali ya van 71 capturas de jóvenes que fueron sacados desde sus casas y arrestados por las autoridades.

Ante este hecho, Gustavo Petro se manifestó en las redes sociales, criticando las acciones del Ministerio de Defensa, calificando las acciones de Molano como propias de pensamiento Nazi.

“En Cali y el Valle del Cauca hubo una reconfiguración criminal durante el paro nacional y a esos puntos de bloqueo llegaron grupos de microtráfico y otros grupos ilegales que entregaron armas para desarrollar acciones criminales”, dijo Molano.

Ante estas acusaciones del candidato de la Colombia Humana, el Ministro Molano respondió tajantemente que: “quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes”. El ácido intercambio se produjo, precisamente este jueves cuando el país volvió a vivir otra jornada de manifestaciones del paro nacional.

Pero agregó también, “Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones”, agregó Molano, en clara alusión al pasado guerrillero de Petro (del que él se ufana). “Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como ud hace”, agregó el ministro, refiriéndose claramente a los constantes señalamientos que se le hacen a Petro de incitar a los jóvenes.

Habib Merheg Marún