para vecinos y manifestantes del sector del Portal Américas, la muerte de un joven murió a consecuencia de un cable atravesado en la vía, fue un acto absurdo que debe ser investigado por las autoridades. Christian Camilo Vélez, un motociclista de 27 años que circulaba por una vía cercana, murió tras chocar con un cable que desconocidos ataron entre dos postes.

Autoridades aseguran que “fue un homicidio” muerte de motociclista por  cable atravesado en el Portal de las Américas (+Videos) | Colombia Hoy  Noticias

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el cable fue puesto por miembros de la primera línea para bloquear las calles aledañas al Portal e impedir la movilidad, así como para impedir el paso de uniformados y provocarles lesiones. La Policía ofreció 50 millones de pesos como recompensa para encontrar a los responsables.

Por su parte, grupos de primera línea que están en el área del Portal Américas aseguraron a diferentes medios que sus miembros no pusieron los cables. Aseguraron que hubo manifestantes que pusieron las cuerdas e hicieron caso omiso de retirarlas por ser «un acto irresponsable», y que los llevarían a la justicia si vuelven a verlos en el sector.

Habib Merheg Marún