Netflix aseguró que esa cifra supone un incremento del 73% frente al mismo periodo del año anterior y que sus 18.350 millones de dólares en ingresos superaron los 14.689 millones que contabilizó en los primeros 9 meses del 2019.

Netflix reporta caída en suscriptores y baja en sus acciones

Los beneficios brutos de la empresa, antes de intereses e impuestos, fueron de 3.631 millones de dólares hasta el mes pasado; cifra que también supera los 2.145 millones ganados el mismo lapso del 2019. Además, sus accionistas se embolsaron 5,04 dólares por título (frente a los 2,93 de hace un año).

Por otro lado, Netflix indicó que ha incrementado su deuda a largo plazo en 800 millones de dólares, hasta dejarla en 15.547 millones en lo que va de año.

Expertos en plataformas digitales, asegura que la competencia mundial ahora, pone a Netflix frente a jugadores muy importantes como Amazon, AppleTV, Disney y al menos 20 nuevas plataformas que compiten en el mercado actual para ganar nuevos suscriptores a precios más bajos.

Netflix ganancias

«Al final, es el usuario primario
el que decide, acorde a la oferta
de contenidos, la empresa digital»

Pese al buen ritmo de crecimiento, la firma quedó por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el último trimestre fueron de 2,2 millones frente a los más de 3 millones que estimaban los analistas.

Esto se explica, según indicaron desde la propia compañía, porque durante los dos trimestres récord registrados desde el inicio de la pandemia, en Abril y Julio, muchos clientes potenciales adelantaron sus decisiones de compra y se suscribieron antes por la pandemia.

Watch Free TV Shows and Movies | Watch Netflix for Free

Las cuentas de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street y sus acciones caían un 6,28% durante la jornada, hasta llegar a los 492,44 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Director: Habib Merheg Marún