En medio del encuentro con los 271 oficiales de transparencia que integran la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, habló del panorama político de Colombia, asegurando que las votaciones del pasado domingo reflejaron el cambio que desean los colombianos y sobre todo en el tema de corrupción, pero sin llegar a caer en la equivocación en señalar que todo en el país corrupto.

Si no me meto en esta campaña, no lo haré después', dice Marta Lucía  Ramírez - Gobierno - Política - ELTIEMPO.COM

“Aquí nosotros no podemos seguir dejando que haga carrera la idea que todo está corrupto, eso no es cierto. Esta es una sociedad donde hay millones de personas honestas. Muchísima gente en el Estado trabaja honestamente. Muchísima gente en la sociedad civil es honesta, aunque contrate con el Estado. Pero si es cierto que en los casos de corrupción tenemos que trabajar de la mano, ciudadanos e instituciones, para prevenir y denunciar a tiempo”, explicó Marta Lucía Ramírez.

Desde la Secretaría de Transparencia aseguraron que tienen 358 denuncias que han trascendido y que estas se han presentado ante el respectivo órgano de control, el cual está evaluando si existe algún acto de corrupción.