«Se visten de uniforme porque traquetean mejor”
Así acusó Petro al Centro Democrático.

La historia del anónimo por el que la Corte indaga a Álvaro Uribe -  EntornoInteligente

El senador de la Colombia Humana dijo que narcotraficantes están ocultos en las instituciones que se encargan de enfrentarlos, pero en esta ocasión no mencionó nombres para evitarse los problemas de respaldar sus acusaciones. Incluso, Gustavo Petro. aseguró que hay legisladores y oficiales del Ejército que son traficantes de drogas.

Dirigiéndose a la bancada de Gobierno, el Centro Democrático, el senador afirmó que “hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos. Hay senadores que son traquetos”. Agregó también, “Hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor“, sentenció.

Petro se reúne con empresarios para hablar sobre modernización tributaria

Como era de esperarse, desde el uribismo contestaron. Le dijeron a Petro que sí ha habido congresistas involucrados con el narcotráfico, pero desde la otra orilla.

Paloma Valencia también habló duro: “Claro que ha habido senadores traquetos, como Iván Márquez y Jesús Santrich y claro que hubo senadores que los defendieron”.

Paloma Valencia: Si me odian como ella, sé lo mucho que me quieren | La FM

Durante la discusión, el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, ponente del ascenso del comandante del Ejército, salió en defensa de la institucionalidad y advirtió que ninguno de los oficiales tiene impedimentos o investigaciones graves que les impidan el ascenso.

Con Iván Duque, oficializa adhesión el senador conservador Juan Diego Gómez  y los representantes conservadores Nicolás Albeiro Echeverry, Germán Blanco  y Horacio Gallón – Minuto30.com

“En contra del general Eduardo Zapateiro aparecían cinco procesos inactivos, solamente un proceso activo muy reciente del año 2020 por el presunto delito de tráfico de influencias, pero en ninguno de ellos ha sido vinculado por ninguna razón o motivo y es un hombre que cuenta con una hoja de vida intachable, de más de 30 años al servicio de las Fuerzas Militares”, manifestó el parlamentario.

Mientras el país entero sigue criticando el comportamiento de las fuerzas militares, que los compromete directamente con violaciones sexuales, asesinatos de líderes sociales y demás escándalos, el congreso de la república concede ascensos a sus altos mandos.

Director: Habib Merheg Marún