“Tarde, pero llega”. Desde septiembre de 2022 la empresa Apple lanzó el último modelo de su exitoso celular: el iPhone 14. Sin embargo, en Colombia se había atrasado su venta porque un juzgado de Bogotá prohibió en julio a importación y comercialización de los dispositivos de esa marca con tecnología 5G porque, al parecer, habrían copiado una patente de la empresa Ericsson.

Finalmente, la decisión del tribunal fue revocada en noviembre, confirmando que, a pesar del retraso, el iPhone 14 entraría en preventa en el país. De esta manera se anunció que ese modelo de celular será vendido en Colombia a partir del 10 de febrero.

A pesar del difícil momento que pasa la economía colombiana, ya hay personas dispuestas a tener el celular, por lo que las empresas que se encargarán de su venta están realizando procesos de inscripción y preventa.

Los precios que tendrá el iPhone 14 en Colombia no se han confirmado, pero se puede hacer un aproximado según el precio que tienen en Estados Unidos. En el país norteamericano inician en 800 dólares, aproximadamente 3’720.000 pesos. De ahí suben a 1099 dólares con el iPhone 14 ProMax, que serían 5’110.000 aproximadamente.

Se debe tener en cuenta que la venta de esos celulares importados en Colombia debe pagar algunos aranceles, por lo que el precio podría ser un poco mayor. Se recomienda tener cuidado con la compra de esos equipos con tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que la tasa de usura actual está en el 45,27%.

Habib Merheg Marún