Los amantes de la cerveza seguramente ya han probado una gran variedad de esta. Y es que no todas las cervezas son iguales, cada una tiene un sabor único. Esto se debe a los ingredientes con los que se realiza el proceso de fabricación de cada una. Pero, una cerveza con testículos de toro ¿Tendría salida en el mercado?

Por eso es que hay cervezas con toques frutales, cervezas con tintes de café y algunas un poco más raras como la que veremos a continuación.

Dicen que tiene un sabor muy único

El primero de Abril del año 2012 de parte de la cervecería Wynkoop Brewery, lanzó una broma para sus seguidores anunciando una cerveza hecha con testículos de toro, el ejercicio fue real y eventualmente, decidieron que era hora de que esto se graduara de broma a algo real.

La cerveza se llama Rocky Mountain Oyster Stout. Y para aquellos que no conocen las Rocky Mountain Oysters seguramente no encontrarán nada raro en esto. Pero son un bocadillo que tiene su origen en el noreste estadounidense, el cual básicamente son snacks hechos con testículos de toro.

Este platillo tiene sus pequeñas variaciones, pero todas son hechas con las partes ya mencionadas del toro. Por lo general se sirven como entrada y se preparan de una manera sencilla, empanizados.

Y si te lo estás preguntando, sí, la cerveza que se anunció como broma del April’s Fool tiene testículos de toro como ingrediente principal. En cada barril de cerveza se añaden tres testículos, los se cocinan previamente.

La cerveza tiene un grado de alcohol de 7.5% y de acuerdo a quienes la han probado, no está nada mal. De hecho, se pueden percibir tonos de chocolates y café, sumado a una nota final seca y un poco amarga.

Si quieres comprar un par (se venden en paquetes de dos latas) solamente tienes que viajar a Denver, Colorado. Ahí debes buscar la Wynskoop Brewery. Aquí tienes la ubicación exacta.

Director: Habib Merheg Marún