fbpx
Seleccionar página

Se hunde proyecto de ‘Canabis Recreativo’ en el congreso

SE HUNDE PROYECTO DE 'CANABIS RECREATIVO' EN EL CONGRESO

Mauricio Marulanda

18/11/2021

Este miércoles se votó en la Cámara de Representantes el proyecto de acto legislativo que pretendía regular el consumo del cannabis con fines recreativos, también conocido como consumo de uso adulto. La iniciativa quedó hundida luego de que 71 representantes votaran en contra de su aprobación, mientras que solo 46 la respaldaron.

71 votos en contra con 46 a favor

La noticia fue lamentada por los representantes que están de acuerdo con que se regule el consumo con fines recreativos de cannabis. Por ejemplo, la representante Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, calificó como hipócrita la postura de los congresistas que hicieron posible que el proyecto se hundiera.

Congreso hunde proyecto que regularía el uso recreativo de marihuana

“Le dicen no al cannabis recreativo, pero consumen alcohol delante de sus hijos, avalan el porte de armas. Sí al libre desarrollo de la personalidad“, manifestó la congresista en su cuenta de Twitter.

El ABC del Congreso de la República de Colombia | Plaza Pública

De igual manera, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, criticó la postura de la mayoría de representantes a la Cámara y compartió una reflexión al respecto. “El mismo día que el número de muertos por consumo de drogas alcanza su récord, el Congreso de Colombia le cierra las puertas a la regulación del cannabis. Vamos como el cangrejo”, opinó.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

¿Aceptará Luis Pérez unirse a César Gaviria?

¿Aceptará Luis Pérez unirse a César Gaviria?

Todavía no hay un comunicado oficial del liberalismo, pero es claro que César Gaviria busca desesperado un candidato que represente los intereses del partido y que, como lo ha hecho en el pasado, le permita obtener una buena alianza con los votos de su candidato.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *