Mientras transitaba por las calles de Popayán, Esteban Mosquera, uno de los líderes en el pasado Paro Nacional y que había perdido un ojo durante las protestas, fue abordado por sicarios que lo asesinaron a sangre fría.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la Unicauca”, expresó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, en Twitter, y  agregó que no tolerará “ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes”.

Estudiante perdió un ojo al recibir el impacto de una bomba aturdidora en  medio de protestas en Popayán | Minuto30.com

Una vez más y como ya es costumbre en Colombia, las autoridades ofrecen recompensas por información que ayude a identificar a los asesinos.

Por este hecho, la Policía de la capital de Cauca ofreció hasta 50 millones de pesos como recompensa para  quien entregue información que permita dar con los responsables de este asesinato, que también repudió el presidente Iván Duque desde Corea del Sur, en su cuneta de Twitter:

El crimen fue repudiado por políticos de diferentes sectores, como el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lamentó que en Colombia “se acumulan las masacres y los asesinatos”.

“El Gobierno habla de seguridad al tiempo que el país entero se llena de sangre. Hoy nos vamos a dormir con el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán. No más barbarie”, expresó en Twitter Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza.

Asesinan a Esteban Mosquera, líder juvenil que había perdido un ojo durante  protestas en Popayán

qué triste realidad

La representante a la Cámara María José Pizarro recordó a Mosquera porque compartió con él “varios espacios”; compartió la siguiente imagen con él:

“Esta situación no solo llena de luto a la academia sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país”, expresó por su parte el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, en un comunicado.

Habib Merheg Marún