El presidente electo Gustavo Petro durante un evento ofrecido por la Universidad Externado manifestó sus sensaciones frente al nuevo reto que la vida le pone por delante y las comparó con la que sienten los estudiantes que ingresan a la universidad.

“Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados por entrar a la universidad… y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, dijo el presidente electo frente a un amplio grupo de estudiantes que asistieron al homenaje que le rinde el alma máter por ser el primer externadista que llega a la presidencia de la república.

En el evento, el rector de la universidad, Hernando Parra Nieto, deseó buen rumbo al gobierno que entra y que su “construcción de país se parezca a esta universidad”. “Usted fue elegido democráticamente por los colombianos como nuevo mandatario, y ello en sí mismo representa uno de los valores fundacionales del Externado: su compromiso con la democracia”, agregó el rector.

Gustavo Petro es egresado en economía de la Universidad Externado de Colombia y se prepara para asumir el cargo de presidente de la república a partir del 7 de agosto próximo.

Habib Merheg Marún