La campaña del candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico ordenó a hacer la pieza audiovisual para presentarla en plena elección.

Se trata de una cinta denominada La política del amor, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este martes 10 de mayo en el teatro Astor Plaza de Bogotá.

El evento tendrá como invitado internacional a José Luis Rodríguez Zapatero.

Gustavo Petro dice que cerraron su cuenta de Facebook

El largometraje duró un año siendo rodado, cuenta la vida personal del aspirante, contiene testimonios de su familia y fue dirigido por la alemana Jennifer Steffens.

En el medio también se dijo que el documental fue mandado a hacer por la campaña de Petro con el objetivo de emitirlo en la recta final de la carrera por la presidencia y que su lanzamiento se retrasó una semana porque a la directora le dio COVID.

La historia, transcurre principalmente en Bogotá, Zipaquirá y Ciénaga de Oro, lugar de nacimiento del líder del partido Colombia Humana.

Perfil del candidato presidencial Gustavo Petro - Presidenciales -  Elecciones Colombia 2018 - ELTIEMPO.COM

Luego de que sus compañeros de mesa contaran todos los detalles de la pieza audiovisual, el periodista hizo una comparación, pues la banda sonora tiene tonadas fantasticas, al estilo de las películas de época de Hollywood.

“Eso es como Thor parte 4”, comentó Gustavo Gómez.

Habib Merheg Marún