La Selección Colombia Femenina disputará este año los Juegos Olímpicos de París y la semana pasada se publicó la esperada lista de convocadas para los próximos amistosos, lo que generó discordia y discusiones entre jugadoras profesionales.

Desde hace algunos años se discute en la opinión pública la posible existencia de un veto en la Selección Colombia para algunas jugadoras, sin importar su positivo rendimiento. Con la publicación de la lista de convocatorias se habló nuevamente de esto tras confirmar que no se convocó a la talentosa Yoreli Rincón, figura del Atlético Nacional.

La discusión se encendió en las redes y Catalina Usme, capitana y goleadora histórica de la Selección aseguró tajante que los vetos no están confirmados y que Yoreli no hace parte del proceso: “Yore hace rato no viene en el proceso. A los Olímpicos van 18 jugadoras y hemos tenido un proceso exitoso con las jugadoras que hay. Es un tema que ellos tienen que elegir y tendrán sus razones para hacerlo o no“.

La polémica prosiguió con ayuda de la prensa, pues en el programa El Vbar, de Caracol Radio, le preguntaron a Yoreli si quizá era Usme la que vetaba de la Selección a sus compañeras, a lo que esta respondió que no tenía pruebas ni dudas: Diego, ahí sí como dicen: no tengo pruebas, pero tampoco muchas dudas. Yo nunca he tenido la respuesta. La respuesta por parte de la Federación es que futbolísticamente todo está sanado y todo está bien”.

Si bien el veto a jugadoras en la Selección Colombia Femenina no está confirmado, la discusión se abre nuevamente, pues los números de Yoreli Rincón con Atlético Nacional son argumento para merecer un puesto en la convocatoria.

Habib Merheg Marún