Diferentes ciudades de Colombia suelen ser escenarios de competencias internacionales de Downhill, una modalidad de ciclismo que consiste en hacer descensos a gran velocidad. Entre los escenarios destacados, que además son conocidos a nivel mundial en ese deporte están Cali, Manizales y Bogotá.

Cada año esos escenarios albergan a los mejores ciclistas del mundo de esa modalidad. En el marco de la Feria de Cali se estaba llevando esa competencia en el sector de Siloé. Sin embargo, todo se vio opacado cuando algunas personas empezaron a atacarse con cuchillo e, incluso, se escucharon disparos.

De inmediato surgieron tres versiones: que un motociclista quería pasar por el medio de la competencia, que algunas personas iban a robar a los organizadores y que había un enfrentamiento entre pandillas.

La Policía desmintió las dos primeras versiones, confirmando que se trataba de una pelea entre pandillas de ese sector. Luego de ese hecho el evento tuvo que ser suspendido. Los organizadores están esperando si pueden recibir más apoyo policial para realizarlo de nuevo, si no lo reciben lo cancelarán.  

Habib Merheg Marún