A la estación de la Jiménez, en el centro de la capital, cuando un policía uniformado intentaba dejar pasar a varios de sus compañeros que no portaban uniforme, ni estaban en servicio en ese momento. La funcionaria, en uso de su facultad intenta detener la acción fraudulenta del uniformado, es esposada y multada por parte del agente de la ley, que muy molesto por la exigencia de la mujer a cumplir con el pago de su obligación para subir al servicio de transporte, terminó siendo arrestada por el policía.

Resultado de imagen para Por no dejar colar policías, funcionaria de Transmilenio fue esposada como ladrona

El caso de abuso de autoridad quedó registrado en un video difundido en Twitter, ala espera que los altos mandos de la policía den una respuesta oficial ante el comportamiento inadecuado de los agentes del orden.

En  las imágenes se puede ver el momento en el que los uniformados sacan esposada a la señora de la taquilla, y la amenazan con que se la van a llevar hacia una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Pese a la insistencia de la mujer, de que permitieran que llegara su supervisora para ponerla al tanto de los hechos, los policías la sacaron de la estación y la retuvieron bajo una de las carpas de la institución, sujetándola con las esposas a la cerca de un árbol.

“¿Por qué me tienen que tratar así? Me están tratando como una vil ladrona y yo lo que estaba haciendo es un protocolo. Espere a que llegue mi supervisora, ¿cómo me van a mandar a la UPJ así sin yo hacer nada?”, dijo alterada la funcionaria de Recaudo Bogotá.

Resultado de imagen para Por no dejar colar policías, funcionaria de Transmilenio fue esposada como ladrona

Posterior a esto, el oficial encargado de la zona le dijo a la mujer que la institución tiene un convenio con la empresa de dejar pasar a los miembros de la fuerza pública, que estén uniformados, sin necesidad de pagar la tarifa; ante esto, la funcionaria reiteró que las personas que se querían entrar sin cancelar el pasaje no tenían uniforme.

Me iba a ingresar un poco de gente en civil y hay un protocolo para nosotros respecto a eso. A mí me toca llamar e informar al centro de control. Hay cámaras. Con las cámaras podemos establecer qué pasó”, sostuvo la mujer.

Director: Habib Merheg Marún