Por Mauricio Marulanda

La humanidad está pasando por una de las crisis más duras que, sólo es comparable con la Gripe Española en 1.948 al término de la Segunda Guerra Mundial, cuando cien millones de personas en todo el mundo murieron por causa del H1N1, también conocida como la Influenza.

La Gripe Española: la pandemia de 1918 que no comenzó en España - Gaceta  Médica

Para Colombia la situación no es muy distinta desde ese ángulo de ingenuidad e ignorancia. Así no lo crean, somos de ese grupo de países que sigue rumbiando la feria de Cali y llenando centros comerciales, porque eso de Covid es un cuento Chino.

Día sin IVA: los cambios que se vendrían para el próximo 3 de julio

Pero ¿Por que somos así?
¿Qué nos lleva a ser contradictorios
contra nuestra propia seguridad?

El primer punto a evaluar es el descontento social producto de más de 20 años siendo objeto de todo tipo de corrupción por parte de los políticos, la banca privada y demás agentes de la sociedad, que aprovechan cada oportunidad para robarnos todo lo que esté a su alcance. Ante este hecho, muchos piensan que ya estamos muertos en vida y por ello actúan de manera incoherente ante la realidad que afrontan.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

En Polombia nos mata el Covid, lo cual ocurre en tres días de agonía o nos mata la miseria que puede durar meses, años e incluso décadas, sin que podamos hacer nada, porque los bandidos aprendieron a controlar los entes reguladores de justicia, generando vías 5G para la corrupción expresa de los recursos del Estado, o sea nuestro patrimonio.

Otros piensan que aún si en los próximos comicios saliéramos a votar masivamente y ganará un candidato decente, el congreso se encargaría de bajarlo del trono para poner a su ficha clave para seguir robando. Esto en el caso hipotético que por comprar de votos no se pueda darle continuismo al gobierno actual.

Elecciones presidenciales en Colombia: la decisión definitiva - Movimientos  e Instituciones

Pero si usted cree que estamos mal,
permítame poner el dedo donde más duele.
La gran mentira sobre el Covid:

Nos tienen convencidos que lavando las manos mil veces al día tendremos al virus alejado de nuestras vidas. Que usando el tapabocas logramos mantener distancia y que controlaremos los contagios. ¿Por qué tanta mentira alrededor del asunto? ¿Por qué no decir la verdad así no nos agrade?

Todo lo que debes saber sobre el lavado de manos para protegerte del  coronavirus (COVID-19) | UNICEF

Así llega el Covid a su Casa

Las verduras, frutas y legumbres llegan al supermercado, en donde uno o dos empleados asintomáticos manipulan los productos, dejando en ellos el virus. Usted va al mercado y compra los productos, los cuales tocó con sus manos. Por supuesto a la salida del supermercado, se aplicó el gel mágico que mata el virus. (Cosa que nadie hace).

Coronavirus: cómo lavar las frutas y verduras para evitar contagios - AS.com

Los productos son empacados en bolsas plásticas que se infectan del virus, usted pone esas bolsas en su carro o en el taxi y llega hasta su casa, el hogar ideal para esparcir el Covid.

En la cocina descarga las bolsas sobre el mesón, contaminando ya esa área. Usted no lo sabe pero las bolsas están contaminadas y las manipula sin temor alguno, para luego ponerlas en la basura, a donde seguirá metiendo desechos porque es lo normal.

Coronavirus: cómo hacer las compras en el supermercado sin correr riesgos  innecesarios - Infobae

Vuelve a tomar los productos con sus manos y en algún momento tocará su ropa u otros elementos de la cocina, esparciendo el virus por todos lados. Ya tenemos la cocina como un foco principal de alojamiento del Covid.

Usted lavará algunas de las legumbres (no todas) y frutas y demás hortalizas, pero las bolsas del supermercado tienen el virus y ya contaminaron las cajas de harina, las bolsas de leche y todos los demás productos que compró.

A esta altura, su residencia en un foco de contagio, pero usted sigue creyendo que lavándose las manos y usando el tapabocas todo va a estar bien. Lamento decirle que así no operan los virus, le contaron mal la historia y por no documentarse, seguirán los casos de contagios en continua alza.

Cómo cuidar a un enfermo de coronavirus en la casa?

Para verificar este artículo, hablé con varios virólogos (personas especializadas en medicina de virus) y confirmaron la teoría de las que les estoy hablando. Agregando que el manejo de los virus, como lo muestran en las películas apocalípticas, exige incinerar la ropa que usamos, exige trajes especiales para exposición ante el virus. ¿Entienden ahora por qué tanto médicos como enfermeras y personal de la salud han muerto? Y todos usaron las medidas preventivas que dicen que debe aplicarse, pero no es cierto que ellas controlen el contagio.

¿Qué nos espera entonces?

La naturaleza tiene su manera misteriosa de actuar y el virus del Covid se fortalecerá con el tiempo, vino a quedarse con nosotros, como lo hizo el H1N1. Los débiles simplemente van a morir y muchos vamos a adquirir autodefensas (menos Álvaro Uribe que ya tiene las propias), morirá mucha población y los que sobreviven aprenderán a lidiar con esta nueva Gripa China que nos obliga a evaluar la calidad de vida que debemos buscar.

Juicio a Uribe

Bienvenidos al Genesis del Apocalipsis en donde saldrán los falsos salvadores (menos mal en Polombia ya tenemos el nuestro) que venderán la cura, la oración mágica y el brebaje amazónico que todo lo cura.

Los científicos adelantan la fecha del Apocalipsis: quedan 100 segundos |  El HuffPost

Recomendación 1:
No se tire la platica en pendejadas que no necesita, porque viene una época muy tenaz para la economía mundial y despilfarrar será pecado mortal.

Recomendación 2:
Mande a la mierda a los políticos estafadores y no les de el gusto de permitirles seguir en el poder.

Colombia es el país más corrupto, revela U.S. News | Vanguardia.com

Recomendación 3:
Regresemos al campo, mantengamos distancia con las ciudades que es donde más foco de infección existe y donde todo es más caro.

Recomendación Última:
Preocúpese de su familia, al final es todo lo que tenemos para seguir adelante.

El salario mínimo, la familia y las necesidades básicas en Colombia | El  Mundo

Mauricio Marulanda