El presidente Gustavo Petro se encuentra visitando Suiza para participar en el Foro Económico Mundial, allí se ha reunido con importantes figuras políticas, económicas del planeta. Entre esas personas se encuentra Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente colombiano aprovechó el encuentro para darle un tradicional sombrero vueltiao a Tedros Adhanom. Sin embargo, la reunión no fue solamente para darle el obsequio, pues según Gustavo Petro, se habló un tema relevante para Colombia.

En diferentes ocasiones Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcho, han asegurado que el país necesita una reforma en el sistema de salud. Si bien no han entregado detalles sobre los cambios que se harán, la reforma parece un hecho.

Es por eso que en el encuentro entre Tedros Adhanom Ghebreyesus y Gustavo Petro ambos acordaron que la Organización Mundial de la Salud enviará a Colombia una delegación de expertos que participarán en esa reforma al sistema de salud colombiano.

De esta manera, se espera que esa delegación llegue al país en los próximos días, pues la ministra Carolina Corcho espera que la reforma al sistema de salud llegue a discusión al Congreso este año.

Habib Merheg Marún