El Ministerio de Interior dio autorización para que en 120 municipios se realicen pilotos de apertura de restaurantes y gimnasios, y de realización de servicios religiosos.

Autorizan reapertura en 120 municipios con afectación moderada y alta de  COVID-19 - LARAZON.CO

“El Ministerio de Interior dio autorización a más de 120 municipios para iniciar pilotos de restaurantes, gimnasios y servicios religiosos, después del visto bueno que ha certificado que se pueden realizar esas actividades”, señaló esta cartera, sin precisar cuáles son los municipios en los que se implementarán los protocolos.

El paso a seguir es que los alcaldes de cada municipio expidan los protocolos para esta reapertura, como ya ocurrió, por ejemplo, en Barranquilla, que empezó hoy un piloto con el que fueron abiertos 30 restaurantes, manteniendo la restricción de evnta de licor.

Sin alcohol: lo que debe saber sobre la reapertura de bares en Colombia

“Seguiremos trabajando con los alcaldes y gobernadores para que el país salga adelante salvaguardando la vida y la salud de los colombianos y reactivando de manera gradual la economía”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

Siguiendo en esta línea de la reapertura, los ministerios de Interior, Salud y Comercio enviaron una carta a gobernadores y alcaldes refiriéndose al protocolo de pilotos de bares, en el marco del decreto 1076 de 2020, que define instrucciones para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

MinInterior firma planes piloto de reactivación para más de 120 municipios  de media y alta afectación | EL ESPECTADOR

En la carta, se explica que estos locales podrán abrir si siguen las instrucciones establecidas en dicho decreto, “siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y este la autorice”.

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comida”.

Esta medida obliga a los bares
a incursionar en la venta de alimentos
para poder acatarse al programa
piloto de reapertura.

Al respecto, Asobares indicó que “trabajamos para que el nuevo decreto del 1 de Septiembre habilite, gradualmente y con bioseguridad, el consumo interno de licor”.

Director: Habib Merheg Marún