Tras «el escándalo del chat», el Gobernador de Puerto Rico no tuvo otra salida que claudicar a su cargo y dar paso a un nuevo gobernador. Todo esto a raíz de un chat en donde hace evidente su repudio a la homosexualidad y su homofobía, que generó uno de más grandes brotes de protestas entre la población de la isla.

«Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019», dijo el gobernador en un mensaje emitido en vídeo.

Resultado de imagen para ricardo rosello renuncia

Acorralado por una ola de protestas tras filtrarse un chat en el que hace comentarios homófobos y misóginos, Rosselló adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina.

Imagen relacionada

Las marchas las encabezaron algunos de los más prominentes artistas de la isla, como Residente o Ricky Martin.

Puerto Rico

Según la Constitución, es el secretario de Estado quien es el primero en línea para sustituir al gobernador pero, en vista de que éste también había renunciado, el cargo le corresponde a Vázquez Garced.

Puerto Rico

En un comunicado oficial, citado en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la secretaria de Justicia declaró que «cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables».

Y añadió: «Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente».

Resultado de imagen para ricardo rosello renuncia

Rosselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia en medio de su mandato, tras las múltiples protestas de los ciudadanos.

Los miles de manifestantes que estaban concentrados a las afueras de la Fortaleza, la residencia oficial, estallaron de júbilo cuando el gobernador confirmó su salida al grito de «Ricky te botamos«.

Resultado de imagen para ricardo rosello renuncia

Y es que Rosselló dimite luego de más de once días de intensas protestas en las que participaron decenas de miles de puertorriqueños aunados bajo el lema «Ricky, renuncia«.

Director: Habib Merheg Marún