El excandidato presidencial y actual senador Rodolfo Hernández volvió a ser noticias en las últimas horas luego que se hiciera pública parte de la conversación entre él y quien fuera su fórmula a la vicepresidencia Marelen Castillo.


De lo que se alcanza a escuchar, Hernández le cobra a Castillo una plata que le habría prestado durante la campaña a manera de salario y se deduce que ese monto lo pagaría Castillo una vez llegara a la vicepresidencia. No se conoce qué condiciones tendría ese préstamo en caso de perder como lo hicieron, pero Hernández insinúa que lo cobraría ganando elecciones u obteniendo curul en la Cámara.


Si bien Castillo le asegura en tono calmado, casi que sumisamente, que le pagaría, el tono de Hernández va adquiriendo el que ya se le conoce: fuerte, intimidante, amenazante. De pocos modales.


El excandidato está cobrando una plata que prestó y lo hace de manera poco caballerosa con una dama que además fue su fórmula en campaña. Mientras ésta le explica que con la reposición de votos esa plata entrará al partido y así retornará a Hernández, el senador intenta acorralarla con su gritona forma de expresarse.
¿Falta de modales, simplemente? ¿Olor a algo corrupto?


La señora Castillo no ha querido ahondar en la discusión una vez conocido el audio de la conversación. Y el senador Hernández sigue pensando si se va del Congreso o sigue sintiéndose cual Messi de arquero…

Habib Merheg Marún