El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de Julio Colombia empezará a aplicar pruebas pilotos de reactivación del transporte aéreo nacional en algunas rutas. Esto, dentro de la estrategia de apertura económica gradual que el mandatario ha propuesto para el país.

Coronavirus en Colombia: Duque dice que aeropuertos no son ...

Somos conscientes de que hay que ir dando las pautas de reactivación. Ustedes dicen, hay que recuperar el transporte, así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional, trabajado con los mandatarios locales”, dijo Duque.

Durante su intervención en la semana virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el mandatario señaló: “estamos adelantando los pilotos y estaremos aplicando algunas rutas en el mes de julio, para ir dando camino al restablecimiento gradual al transporte aéreo nacional”.

Duque extiende cuarentena hasta el 11 mayo | Coronavirus en ...

Para empezar este trabajo, el Gobierno analiza los protocolos de bioseguridad que se requieren para la reapertura al público de los aeropuertos regionales e internacionales, pues durante la primera etapa de la pandemia fueron lugares donde la interacción social propició el contagio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha dicho en diferentes ocasiones que la restricción para los vuelos internacionales irá hasta el 31 de Agosto, cuando finaliza la prórroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ministra Ángela María Orozco Gómez, una de las 53 mujeres más ...

De hecho, desde el pasado 1 de Junio, las aerolíneas del país recibieron la autorización para reanudar la venta de tiquetes para viajes internacionales a través de sus plataformas virtuales.

Es así como se espera que en Septiembre Colombia retome el transporte aéreo internacional y abra sus fronteras que fueron suspendidas con el objetivo de evitar la propagación exponencial del virus en el territorio nacional.

Director: Habib Merheg Marún