Nuevamente se cuestiona la rigurosidad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario luego de que se filtraron videos de una fiesta, con alcohol y drogas, dentro del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocido como cárcel ‘La Tramacúa’, supuestamente una de las más estrictas del país.

Los presos que participaron de la fiesta tenían, además, celulares, con los cuales grabaron los videos que están circulando en redes sociales.

“Este es el cumpleañero, está cumpliendo años y está regalando perico y marihuana a todo el mundo”, expresó en el video uno de los presos que, supuestamente, haría parte del Patio 3.

Las autoridades han estado herméticas para pronunciarse sobre esta situación. El secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Pérez, entregó la responsabilidad al Inpec y expresó que se haría un consejo de seguridad para entender lo que pasó en los videos.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación a los uniformados del Inpec que brindan seguridad en esa prisión.

Habib Merheg Marún