El periódico El País de España en su edición digital para América, encabeza su portada de hoy con la noticia sobre la pérdida de 30 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de un hospital militar, pero sobre el cual la Contraloría General de la República (CGR), solo halló algunos muros en obra gris, habitaciones llenas de escombros y cero vestigios de lo que en teoría debía ser el lugar.

Cortesía El País

Los 34 mil millones de los que habla el periódico español hacen referencia al costo del proyecto para el año 2014 los que al día de hoy podrían llegar a los 55 mil millones. La CGR embargó por este hecho a dos generales, dos coroneles, dos mayores y un capitán involucrados en la contratación.

Cortesía El País

El hospital debió ponerse al servicio en 2014 pero ocho años después, de la obra solo quedan las ruinas de los muros. Todos los elementos de la construcción que podían llevarse, desparecieron en manos de los trabajadores a los que el contratista dejó de pagarles el salario, dice El País.

Pareciera, según el informe, que la corrupción toca las más altas esferas de las fuerzas armadas y que para saberlo, los colombianos tengamos que hacerlo por medios extranjeros.

Habib Merheg Marún