Marjorie Taylor Greene, miembro del partido republicano, del congreso de los Estados Unidos, publicó un trino en el que afirmó que estos fármacos no estaban reduciendo la propagación del virus.

Aunque llevan meses siendo ampliamente distribuidas, las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos sólo cuentan con una autorización de uso en caso de emergencia. Debido a esto, Green invitó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) a no aprobarlas de manera definitiva.

Twitter temporarily suspends Rep. Marjorie Taylor Greene for vaccine  misinformation - ABC7 San Francisco

“Hay demasiados casos y transmisión del virus entre gente vacunada. Estas vacunas están fracasando y no reducen la propagación del virus, como tampoco lo hacen las mascarillas. Las vacunas obligatorias violan nuestras libertades individuales”, escribió.

Twitter, que prohíbe publicar información falsa que induzca a un error sobre el coronavirus, consideró que el mensaje de la congresista estaba violando sus políticas debido a que puso en duda la efectividad de este tipo de tratamientos.

Legisladora arremete contra Twitter por suspender su cuenta - San Diego  Union-Tribune en Español

acciones de twitter

La suspensión implica que Greene no podrá enviar tuits, retuitear, dar a ‘me gusta’ y seguir a otros usuarios durante los próximos siete días. No obstante, tendrá la posibilidad de seguir comunicándose con sus seguidores mediante mensajes directos.

“Me suspendieron mi perfil por decir la verdad, y por publicar lo que mucha gente está diciendo. La verdad es muy ofensiva para todos los frágiles hipócritas de Twitter”, manifestó la republicana en un comunicado de prensa.

En Colombia, la red social amonestó hace dos semanas a Gustavo Petro y le puso una etiqueta roja por compartir una publicación en la que señaló que “las vacunas no servían” para neutralizar la variante Delta, que ya llegó al país.

Habib Merheg Marún