Un misterioso caso tiene trabajando a las autoridades de Brasil. En diferentes lugares y en distintas condiciones han sido encontrados, en la ciudad de Brasilia, los cuerpos de diez personas de la misma familia.

La semana pasada las autoridades de ese país encontraron seis cuerpos carbonizados en un vehículo que era propiedad de la familia. Entre los cadáveres hallados se encontraban los de tres niños menores de siete años de edad y su madre.

Después las autoridades descubrieron dos cuerpos más con características similares a las anteriores: carbonizados dentro de otro vehículo que también pertenecía a la familia. A esos dos se sumó el de un hombre descuartizado en una vivienda, donde las autoridades presumen que los asesinados estuvieron secuestrados.

Finalmente, este martes fueron descubiertos otros tres cuerpos en una fosa del mismo barrio donde fue hallado el hombre descuartizado. Entre los últimos cadáveres hallados estaría el de una adolescente y el de un sujeto que sería el padre de los tres menores encontrados la semana pasada junto a su madre.

Las autoridades brasileñas confirmaron que han detenido a tres posibles sospechosos de llevar a cabo los asesinatos, quienes habrían sido contratados por una suma de 19 mil dólares con la finalidad de robar objetos de valor de la familia.

Sin embargo, esa hipótesis genera confusión, pues uno de los capturados aseguró que uno de los autores del crimen sería el padre de los tres niños asesinados, pero este también apareció muerto.

Habib Merheg Marún