El presidente del tercer socio comercial más importante de Colombia, Brasil, está de visita en Colombia con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que tiene en esta ocasión a ese país como invitado especial.

Lula fue recibido por el canciller encargado Luis Gilberto Murillo y se reunirá con el presidente Gustavo Petro para tratar temas de interés para ambos países y la región. Venezuela y su proceso electoral, es uno de ellos. Ambos mandatarios han expresado sus preocupaciones por los traumas que ese proceso ha tenido y las dificultades de los candidatos opositores para participar.

Otro tema en que ambos mandatarios han trabajado es el de la bioenergía y la construcción de una infraestructura vial suramericana, una propuesta brasileña avanzada ya con los bancos internacionales.

Después de Estados Unidos y China, Brasil es el tercer socio comercial de Colombia. En la reunión de las comisiones de cada país, se tratará también el tema del foro empresarial que ambos gobiernos planean realizar con la participación de 300 empresarios brasileños.

Lula y Petro asistirán a la inauguración de la Feria del Libro.

Habib Merheg Marún