Un video de la Fundación Mundo Marino muestra cómo una tortuga verde juvenil, llamada Chelonia mydas, defeca una gran cantidad de basura mientras era tratada por especialistas, para luego ser devuelta al mar argentino, en la Provincia de Buenos Aires. El caso, dado a conocer en las últimas horas, es un llamado de atención sobre la contaminación del agua.

Una vez admitida en la Fundación Mundo Marino, los veterinarios estaban preocupados por el bajo peso del reptil, pero el análisis de sangre no reveló nada extraño.

Horas más tarde, la tortuga enferma comenzó a defecar una gran cantidad de basura casi igual a la longitud de su cuerpo.

La afortunada criatura marina tuvo la fortuna de no haber contraído una infección por comer la basura hecha por el hombre, que puede resultar mortal.

Es probable que la tortuga confundiera el plástico y la basura flotantes por su fuente de alimentonatural: las medusa o la fauna gelatinosa.

Después de más pruebas y observaciones, fue liberada  y nadó con entusiasmo para reunirse con el mar una vez más.

La organización advirtió cómo el consumo y la eliminación de plástico están destruyendo el ecosistema de muchos animales. De las 24 tortugas rescatadas por la Fundación Marino Mundo este año 11 de ellas, más del 45%, defecaron plástico.