Ya se está cocinando un IMPUESTO A LA RENTA para quienes ganan más de DOS MILLONES al mes

Una fuente del Gobierno le dijo que estarían pensando en cobrar ese impuesto a personas naturales que ganen desde 2 millones de pesos, pago que quedaría incluida en la reforma tributaria, para fortalecer los ingresos del país en materia de recaudo por impuestos. Sería una tarifa del 2 %, unos $120.000 pesos, que los colombianos con ese salario tendrían que pagar anualmente.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), por su parte, propuso, que las personas naturales que ganen hasta 1’500.000 de pesos no paguen impuesto a la renta, mientras que los que ganen desde 2’500.000 tengan una tarifa de 0,5 %.

Personas que ganen desde $2 millones deberán pagar impuesto a la renta,  propone Anif

Anif sugiere una tarifa de renta de 12,5 % para personas con salarios de 10 millones de pesos y para los 50 millones de pesos, una de 21,9 %; para los que ganan más de 200 millones de pesos propone un impuesto a la renta del 34 %.

Todo indica que la reforma tributaria tendrá propuestas agresivas contra la población que gane más de de dos millones de pesos y que afectaría considerablemente la economía de la ciudadanía, que ahora estaría obligada a pagar nuevos impuestos sólo por el recaudo de sus salarios. Falta escuchar las propuestas sobre el iva y demás medidas que planea el gobierno para recuperar el déficit que tiene en materia de PIB.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here