Jaime Saade mató a una mujer llamada Nancy Mestre hace 30 años. Huyó. Fue condenado a 27 años de cárcel y hoy regresa al país luego de ser localizado en Brasil con otro nombre y otra vida. Cayó gracias a la persistencia del papá de la víctima, Martín Mestre, quien no descansó hasta hallarlo, hacerlo capturar y extraditar para que cumpla su condena.

Saade fue capturado en mayo de 2023. Ya no se llamaba Jaime sino Henrique. Henrique Dos Santos Abdala y fungía como médico. Al conocer su captura, Martín Mestre dijo a la prensa: “Sentí una emoción indescriptible, como si fuese algo mezclado entre la alegría y el dolor, la primera porque ya se va a hacer justicia y lo segundo porque a mi hija nada me la devuelve”.

Saade fue condenado en 1996 a 27 años de cárcel, pero un tribunal de Barranquilla le otorgó una rebaja de pena de 3 años. Durante estos 30 años, la familia del asesino argumentó que Nancy Mestre se podría haber suicidado. Sin embargo, la justicia comprobó que no hubo suicidio sino homicidio y que Jaime Saade la abusó sexualmente y la mató con un disparo en la cabeza.

Una historia como de película con final feliz en cuanto a que el asesino, al fin, fue capturado e irá a la cárcel.

Habib Merheg Marún