Por Mao Escribidor

Malo por que no llegan las vacunas, malo porque muchos no se quieren vacunar pensando en los efectos secundarios, malo por todo. Así es nuestra Polombia. No hay poder humano que logre poner de acuerdo a los colombianos, toda decisión tiene dos extremos a los que nos aferramos vehementemente sin motivo válido alguno.

13 claves para vencer el miedo, por Daniel Colombo

Yo, Mauricio Marulanda, tengo un punto de vista más versátil y al mismo tiempo analítico del virus. Soy de los que piensa que, cada cierto tiempo, la naturaleza del planeta nos extiende una cuenta de cobro por todo el daño que hacemos conscientemente al medio ambiente. Como si fuese un ser pensante (casi humano), el planeta lanza su arremetida contra la humanidad, usando un microscópico ser vivo, que nos demuestra que somos insignificantes ante la majestuosidad dela vida.

¿Cuántas vidas a cobrado el Covid?

La afectación del Covid y su mortalidad mundial, no llega al 0,1% de la población, lo que significa que no es el apocalipsis como piensan algunos fanáticos religiosos que se encierran en una casa a esperar el final de los días y la llegada de Jesús para la redención. Por supuesto, respeto a muchos de los que han perdido a un familiar o amigo durante la pandemia, pero permítanme recordarles que el Dengue está matando más personas en Latinoamérica que el Covid, así que pongamos las cosas en sus respectivas proporciones sin exceder la realidad en que vivimos.

Brasil vuelve a registrar más de mil muertos por Covid-19 en un solo día

La Peste Negra la produjo una bacteria llamada Yernisia Pestis la cual cobró cerca de 75 millones de vidas en todo Europa, que para entonces representaba cerca del 35% de la población del viejo continente.

La Gripe Española azoró al mundo entero al termino de la segunda guerra mundial, en donde se estima que le quitó la vida a más de cien millones de habitantes en todo el mundo.

Sólo haciendo estas comparaciones, descubrimos que el Covid es un virus que no representa una amenaza mundial, con respecto a las cifras de pandemias que ha vivido la humanidad, pero producto del orgullo humano y los avances de la ciencia, consideramos que un par de millones de personas son cifras escandalosas que no son permisibles.

COVID: Sobre las vacunas, hay competencia, pero es necesario el "acceso  universal" - Vatican News

¿Tomamos decisiones
acorde a los riesgos?

Pienso que producto de baja fatalidad del Covid, las personas sienten que pueden enfrentarlo sin tener que acceder a una vacuna. Lo cual es entendible y es considerado parte del proceso evolutivo de la especie humana. Crear nuestros propios anticuerpos para sobrepasar las intenciones del virus es sin duda, el proceso que durante más de cien mil años hemos realizado y que ha costado millones de vidas, pero que al final, la evolución de la especie prevalece por encima de la enfermedad.

No se podrá elegir qué vacuna covid aplicarse: Minsalud

Mientras sigamos temerosos del Covid, se nos derrumba la economía y la estabilidad social en todo el mundo, demostrando que nada es gratis y una pandemia puede confinarnos a la muerte o la miseria absoluta, cosa que sería de bastante interés para los grandes empresarios que, distante de perder dinero, ganan autoridad económica en la sociedad. A mayor pobreza, los ricos se hacen más fuertes y sólidos.

¿Cuánto más estamos dispuestos
a estar temerosos del Covid?

Los religiosos, los fundamentalistas y los mas ingenuos, esperan con vehemencia la llegada de la vacuna, pero todavía no podemos asegurar que, al igual que la influenza, este virus termine mutando y mandando al carajo todo el esfuerzo de la creación de la vacuna. Ninguna farmacéutica garantiza la efectividad de la vacuna ante una posible mutación.

Virus monstruo cara de miedo covid corona | Vector Premium

Mientras tanto el desempleo aumenta en todo el planeta, la miseria sigue creciendo y las clases sociales que antes subsistían producto de su esfuerzo propio, ahora se van disolviendo lentamente con las normas de los gobiernos, que buscan acabar con los contagios y rezando para que la vacuna nos salve a todos.

¿Y si le damos la cara
a la realidad inevitable?

Contrario a lo que piensa Petro o muchos políticos, este problema no se resuelve con darle un auxilio económico a la población más vulnerable. Lo que la gente necesita es trabajo. El problema con el covid se extenderá a varios años de confinamiento y no hay gobierno en el mundo que pueda sostener a sus habitantes con auxilios pasajeros que sólo les permitiría sobrevivir y nada más. ¿Usted se conformaría con tener donde dormir y algo de comer por los próximos cinco años?

Las muertes por covid-19 en el mundo superan el umbral de 715 000 | El  Comercio

A mi juicio, debemos afrontar la realidad en la que vivimos, aceptando varias cosas:

Primera: No hay poder humano que logre hacerle entender a la humanidad (no hablo sólo de Colombia) que debe encerrarse y evitar el contagio. Hasta en las familias más educadas de las sociedades mundiales, la gente sale sin motivo a la calle a exponerse, porque esa es nuestra naturaleza.

Segunda: Nadie quiere subsistir, todos queremos tener la libertad de escoger el destino que queremos y soñamos. La vida es muy corta para quedarnos varios años a la espera de una solución.

Tercero: La manera de sobrepasar la pandemia es contagiarnos todos y aquellos que han de morir lo van a hacer y debemos aceptarlo, tal cual como aceptamos que en África o la Guajira mueres decenas de niños por falta de comida y agua y nadie hace nada al respecto.

COVID-19 se convierte en la principal causa de muerte en Brasil

Cuarto: Como dicen en la costa colombiana, «El Muerto al Hueco y el Vivo al Baile». Esa es la realidad que debemos aceptar y continuar con nuestras vidas.

PD/: Para los que queden vivos favor NO VOTAR por el Centro Democrático. Gracias.