El presidente dejó ver al final de la misma su disgusto por las preguntas que le hicieron. Allí dijo que creía que sería reelecto si pudiera ser candidato.

Mucho dio de qué hablar la entrevista que le concedió Iván Duque al programa Hard Talk. Fue una parte de la conversación la que más se viralizó este lunes en Colombia, aquella en la que el mandatario colombiano dijo que creía que, si pudiera ser candidato en estas elecciones presidenciales, sería reelegido.

Ese comentario de Duque lo volvió trending durante toda la jornada por la cantidad de críticas que se publicaron contra él. Miles de personas consideraron que el presidente estaba en un error al asumir que los colombianos lo volverían a apoyar como lo hicieron en 2018.

Iván Duque sobre las elecciones en Colombia: "Si pudiera presentarme,  estaría en la pelea y sería reelecto" - BBC News Mundo

En la entrevista con la BBC, a Duque le hablaron de varios temas polémicos como su baja popularidad, la violencia que se vio durante el paro nacional del año pasado, los índices de pobreza, la desigualdad y lo pusieron contra las cuerdas recordándole afirmaciones que hizo cuando era candidato.

El periodista Stephen Sackur le hizo preguntas agudas a Duque. En una parte le dijo al presidente colombiano que con sus respuestas trataba de hacer ver que en Colombia todo estaba bien, pero que en realidad no era así. El comunicador contrarrestó las respuestas de Duque dándole cifras que no lo dejaban bien parado y ponían en entredicho las declaraciones del mandatario.

Iván Duque elecciones 2022: Duque en BBC: Si pudiera presentarme, estaría  en la pelea y sería reelecto | Internacional | Caracol Radio

Duque no ocultó su malestar con la entrevista y lo hizo más evidente aún con la forma como se despidió del periodista. El comunicador le agradeció al mandatario el espacio que tuvieron para hablar de Colombia y fue allí cuando el presidente lanzó una indirecta muy directa.

“Muchas gracias, Stephen. Debería ser Mentiras difíciles, pero gracias”

le dijo Duque al periodista, haciendo referencia a que el nombre del programa debería ser otro.

Esa situación no pasó inadvertida en las redes sociales y también se viralizó durante las últimas horas. Daniel Pardo fue quien la dejó en evidencia a través de su cuenta de Twitter. Al reportero le molestó que el presidente redujera a simples mentiras el trabajo del equipo investigativo del canal que preparó la entrevista.

A Duque también le llovieron críticas por esa forma como se despidió, sobre todo por parte de periodistas. Este es el video del tenso momento:

Habib Merheg Marún