La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, el Senador Iván Cepeda, el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila entre otras personalidades públicas fueron mencionadas en el un panfleto publicado al parecer por el grupo ilegal ‘Aguilas Negras’.

Resultado de imagen para aguilas negras auc

El objetivo del documento, según la organización armada, es darles a conocer el riesgo que corren sus vidas al permanecer en el país “por los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano (…) serán ejecutados sin piedad”, es lo que se lee en la misiva conocida en la tarde de este sábado.

Entre los nombres mencionados, además de la alcaldesa de Bogotá, están la congresistas María José Pizarro (de los Decentes), Alexánder López (Polo Democrático), Aída Avella (Unión Patriótica), Gustavo Petro (Colombia Humana), así como sale referenciado Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko” y director del partido Farc.

La misiva del grupo asegura que han tomado la decisión de incluir a demás funcionarios públicos debido a que “siguen aún más alborotados retándonos de frente”.

Imagen relacionada

Las Fuerzas Militares de Colombia niegan la existencia de este grupo y rechazan toda acusación que los vincula con este grupo, en caso de ser cierta su existencia.

Director: Habib Merheg Marún