Para el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, Las Águilas Negras no son un grupo registrado en la base de datos criminales del país. Mejor dicho NO EXISTEN. Pero la realidad es que este grupo lleva más de cinco años amenazando a personalidades de la política colombiana, especialmente a todo aquellos con pensamientos distintos a la extrema derecha.

Resultado de imagen para aguilas negras auc

Las declaraciones las hizo al cierre de una reunión con el presidente Iván Duque, la cúpula militar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y delegados del Ministerio del Interior, en la que trazaron los objetivos de orden público para 2020.

Resultado de imagen para general Óscar Atehortúa

Esa organización no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”, dijo Atehortúa. Agregó que, a su juicio, lo que pretenden las organizaciones criminales es desdibujar su propia imagen para que no las vinculen con amenazas y homicidios.

Imagen relacionada

¿Por qué el gobierno pretende
ignorar las acciones de las
Águilas Negras y su existencia?

Lo único que sí queda claro, es que este grupo está orientado a amenazar de muerte a toda la facción y/o pensamiento de izquierda que exista en el país, eso involucra a aquellos que como Claudia López o Gustavo Petro tiene afinidad con ideas renovadoras, distintas a las del Centro Democrático.

Resultado de imagen para claudia lopez gustavo petro

Director: Habib Merheg Marún