María Jimena Duzán, columnista de la revista Semana, publicó el pasado domingo una dura columna contra Álvaro Uribe. La periodista reveló un vídeo de un evento público en Medellín, con  el presidente Iván Duque. Para Duzán, en el evento, Uribe azuzó a Duque para atacar a los disidentes de las Farc en Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/ELMASGODO/status/1168022068618616832

La columnista aseguró que la intervención de Uribe, sirvió para provocar y arrinconar a Duque. «En su intervención acalorada y fogosa, Uribe, prácticamente, le dice a Duque que le declare de una vez por todas la guerra a Venezuela porque de esa manera se le respondería a Maduro su afrenta por haberle brindando abrigo a la disidencia liderada por Iván Márquez», dice la columna.

Resultado de imagen para María Jimena Duzán

La periodista recordó que este anuncio de guerra tendría un uso para ocultar problemas de corrupción. «La guerra también sirve para eso: para que los políticos puedan echarles tierra a sus escándalos y para que la corrupción vuelva a hibernar. La guerra tapa todo lo que no se debe mostrar», afirmó Duzán.

El ataque de Álvaro Uribe llegó en su cuenta de Twitter. Llamó a Duzán «calumniadora», y aseguró que la columna fue hecha con mala intención.

Director:  Habib Merheg Marún