En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos de Cali entregó un balance preliminar de seis incendios forestales que afectaron a la capital del Valle del Cauca el día anterior.

El más grave se registró en el cerro de Cristo Rey, donde se consumieron unas 80 hectáreas de vegetación y los demás se presentaron en los sectores del Mameyal, Pilas del Cabuyal y cerca del Zoológico de Cali.

La segunda conflagración de mayor magnitud fue en el cerro de las Tres Cruces, por la zona de Chipichape, norte de la ciudad, que acabó aproximadamente con 30 hectáreas.

El sector Pico de Águila, corregimiento Pance, zona rural del sur de la capital del Valle del Cauca, tampoco se salvó y los incendios afectaron seis hectáreas.

Los otros incendios fueron en Menga (norte), parte alta de Siloé, al lado de La Platanera (suroeste), y el corregimiento Navarro (sur).

Más de 140 bomberos atendieron las emergencias y, en las más complejas, contaron con el apoyo de Alcaldia, Ejército, Policía, Defensa Civil, Dagma, CVC, Cruz Roja, brigadistas, aprendices, Gases de Occidente y miembros de la comunidad.

Director:  Habib Merheg Marún