Seleccionar página

Asesinan a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise

Asesinan a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise

Mauricio Marulanda

07/07/2021

Haití atraviesa una fuerte crisis política y de seguridad desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de Febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

Hombres fuertemente armados
entraron a la residencia del
presidente en horas de la
madrugada y tras herir y
asesinar a varios de sus
escoltas presidenciales, dieron
muerte al presidente Moise.

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise - Latinoamérica -  Internacional - ELTIEMPO.COM

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de Septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de Julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *