fbpx
Seleccionar página

Los Cubanos NO pudieron salir a Protestar

LOS CUBANOS NO PUDIERON SALIR A PROTESTAR

Mauricio Marulanda

17/11/2021

Los agentes de seguridad del régimen de Cuba se mantuvieron firmes en el control de los ciudadanos que intentaron salir a la gran marcha de protesta programada para el 15 de Noviembre, obligando a los cubanos a permanecer en sus casas.

Abajo la dictadura”, dicen los cubanos en inéditas protestas en contra del  gobierno de Miguel Díaz-Canel | Internacional | Noticias | El Universo

“Sobre la una de la tarde decidió salir para incorporarse a la marcha y ahí mismo fue interceptado a la salida de la casa por un oficial de la seguridad del Estado y lo montaron a la patrulla. No sé a dónde se lo llevaron, no tengo noticias”, contó a RFI Nairobi Scheri, esposa del vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática Manuel Cuesta Morúa.

Se extienden protestas en Cuba y reportan saqueos a tiendas - Forbes  Colombia

No fue un caso aislado. La líder del movimiento disidente Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, el expreso político Ángel Moya, también fueron detenidos, según anunció en Twitter la disidente Martha Beatriz Roque. La historiadora de arte y activista Carolina Barrero, impedida de salir de su casa desde hace 200 días, también fue arrestada, anunció el movimiento 27N al que pertenece. Otro disidente, Guillermo Fariñas, está detenido desde el viernes.

El dramaturgo Yunior García, de 39 años, fundador de Archipiélago y punta de lanza de una nueva generación de disidentes cubanos impulsada por el auge de las redes sociales, seguía el lunes impedido de salir de su casa por agentes de seguridad vestidos de civil. Su plan de salir el domingo a marchar solo con una rosa blanca en la mano fue cancelado por agentes de seguridad que bloquearon su edificio.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *